Saltear al contenido principal
Navigation Menu
+51 43 421811 info@perumountainguides.com

 

La AGMP y La IFMGA – UIAGM

La Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña UIAGM, IFMGA, IVBV (Por sus siglas en Frances, Inglés y Alemán) es la única organización que representa a los Guías de Montaña a nivel internacional . En la actualidad 23 países son miembros de esta institución de los cuales 15 son de Europa.

La IFMGAUIAGM a través de su comisión técnica vela por el alto nivel técnico de sus miembros a través de capacitaciones, protocolos y plataformas técnicas como requerimiento base para la formación y desempeño de los guías de montaña a nivel mundial.

Además la IFMGAUIAGM tiene un código deontológico que indica a los Guías de Montaña certificados por la IFMGAUIAGM a respetar ciertos principios básicos éticos y humanos en la práctica profesional.

El Perú pertenece a la IFGMA desde 1990, habiendo incorporado a su curricula formativa de Guías de Montaña la plataforma técnica de la IFMGA y cumplido con los requerimientos técnicos con esta gran institución como lo corroboran los informes y supervisiones de los veedores enviados a los cursos formativos de la AGMP, asimismo la AGMP ha venido recibiendo apoyo técnico con especilistas de la UIAGM para la evaluación y formación de instructores así como actualizaciones técnicas.

Volver arriba